La peligrosidad del fanatismo religioso

Saludos,

Quiero hacer una aclaración al respecto pues me conocen por ser fuerte en mis comentarios: Yo no tengo NADA EN PARTICULAR en contra de deidades o religiones. No me considero ni siquiera ateo, aunque respeto a la comunidad atea (aunque no estoy de acuerdo con la irreverencia de algunos) ni mucho menos anti-religioso. Mi posición agnóstica no tiene nada que ver con opiniones personales sino preguntas que creo tengo todo el derecho de hacer y de optar por una posición de neutralidad y duda, en lugar de inclinarme a posiciones subjetivas como el ateísmo militante o la religiosidad. Cada quien escoge lo que cree le beneficia y le da satisfacción emocional, espiritual etc.

Todo el que cree, tiene todo el derecho de mantener sus convicciones y contrario a lo que hacen algunas personas no-creyentes que han puesto fotos o status irreverentes, yo me limito a atacar algo que entiendo es un gran peligro (y lo ha demostrado ser a través de la historia) para la raza humana: el fanatismo religioso.

Esta semana hubo un nombramiento de una mujer de la comunidad homosexual, que cuando se le hizo dicho nombramiento, agradeció a su pareja “Gina”.

¿Cuántas veces vemos a los heterosexuales cuando reciben un galardón agradecer a sus parejas? ¿Nos molesta cuando “Luis” le agradece y le expresa su amor y gratitud a “María”? Entonces, ¿Por qué nos molesta que Maité le agradezca su logro a su pareja Gina? ¿En qué nos afecta?

Bien, pues en diferentes comentarios en Metro, END, PH, Vocero y otros medios, los fanáticos de la religión se desbordaron en coraje porque “esto atenta contra los valores”. Y por supuesto, no podía faltar las expresiones de personas conocidas del ambiente religioso de la isla, y de cierto grupito que todos conocemos, el cual su presidente no dudó en escribir un ensayo que contenía no solo el sentir de personas llenas de resentimiento sino también en la politiquería. Es en esto en lo que NO PUEDO Y NO VOY A QUEDARME CALLADO.

Quizás insultando a estas personas, no hacemos ningún avance y caemos en lo mismo que ellos. Quizás nos produce tanto coraje que un sector que se hace pasar por uno lleno de amor y comprensión no sean más que unos farsantes y dedidimos despotricar contra ellos. Pero vamos a lo real: si uno no contraataca las expresiones de estas personas que intentan por todo los modos posibles de meterse en el estado para implantar una TEOCRACIA y no queremos volver a los Dark Ages ni convertirnos en otro Irán, entonces ellos avanzan y eso es peligroso. Estas personas da la casualidad que son personas con alto poder adquisitivo, “de sociedad”, y hemos visto como aprovechan ciertas situaciones como supuesto ex- homosexual que estaba asociado al grupo de PJS, y el caso de Mr. Cash, para ganar terreno. Se aprovechan de la gente más vulnerable que son los que una vez son engatuzados, los vemos escribiendo como escribieron en los comentarios de ayer, para acentuar su poder en el estado.

NO NOS PODEMOS CALLAR ANTE ESTOS FARSANTES Y NEOFARISEOS.

Esta gente NI SIQUIERA es cristiana. Yo conozco a cristianos decentes que nunca estarían de acuerdo con lo que este sector declara, porque son inteligentes, porque aún si no están de acuerdo con la homosexualidad, no espepitan sus convicciones a manera de IMPONER.

No es mi intención ofender a los cristianos y creyentes. Pero con los neofariseos no se puede tener pleitecía.

Leave a Reply

