Puerto Rico por la Familia: Una Institución que NO se preocupa por la familia

Todos en Puerto Rico conocen esta insoportable institución liderada por el reverendo César Vázquez y altamente auspiciado por una de las figuras religiosas de mayor prominencia en la isla, Wanda Rolón. El propósito de este llamado grupo se limita prácticamente en mantener el concepto de la familia a papi, mami y los hijos. Básicamente eso. En otras palabras, es un grupo que ataca únicamente a la comunidad homosexual.

Y no se limitan a atacar el hecho de que “papi y papi” o “mami y mami” puedan algún día tener una familia: todo tipo de noticia o evento en el que la comunidad homosexual gana algún derecho lo ven como algo peligroso y nada los detiene para expresar con odio y extrema intolerancia en su incomodidad. Lo cómico de todo es que son “cristianos”.

Pues aquí el hecho es que este grupo, que no tolera desacuerdos de ningún tipo dentro de sus filas (en sus páginas de Facebook censuran y banean a todo aquel que se les oponga aún si lo hacen con respeto), no se preocupa en realidad por la familia. El hecho de que solo se limiten a atacar a los homosexuales y a veces de una manera que raya en el fanatismo absurdo y enfermizo, es evidencia de que no les importa en realidad lo que dicen que les importa- la familia.

¿Qué cosas afectan la familia?

El que una persona en su carácter individual piense que la homosexualidad afecta la familia es su problema, aunque prácticamente no hay puntos válidos que apunten a que la homosexualidad en sí afecta a la familia, y cualquier caso donde haya gente de este sector así como lo hay del sector straight, son casos aislados. Uno de los argumentos que más usan es el de la pedofilia. El asunto es que hay más heterosexuales que han atacado a niños que homosexuales, por lo que este argumento se cae. Otro asunto es que confunde a los niños. Los niños en su etapa de desarrollo siempre van a estar confundidos con lo que no saben, y está en el padre educar de forma correcta y no con prejuicios para que se aclare la confusión. Cuando un padre o una madre tiene un concepto basado en creencias y no en la lógica y en la razón, le instala a su hijo esa idea equivocada, y por ahi entonces es que se sigue el ciclo de intolerancia que no hasta hace mucho pasaba también con el tema del racismo (y aún existe aunque con menos fuerza). Hay que analizar cuán dañino es involucrar una idea supesticiosa dentro de las “razones” para oponerse a algo.

Hay cosas mucho más reales y claramente presentes que atacan a la familia, pero el grupito de PR por la Familia nunca escribe ni habla de estos asuntos: divorcio, adulterio, maltrato infantil, discusiones familiares frecuentes, abuso sexual… Todas éstas definitivamente afectan a los niños y así lo han probado los estudios. El divorcio para los niños es casi como si uno de sus padres, muriese. Aunque depende del carácter del niño asimilar la separación de sus padres, siempre van a quedar marcas que posiblemente queden de por vida. Se sabe que hijos de padres divorciados son más propensos a divorciarse más tarde cuando les toque a ellos. Cuando crecen viendo a sus dos figuras todo el tiempo y de repente esto se convierte en dos veces al mes, hay unos cambios negativos. Sin embargo, esta institución de payasos nunca habla de esto. Sabemos que hay muchas causales para el divorcio pero las más comunes son infidelidad y abuso. ¿Cuándo vamos a ver a Puerto Rico por la Familia atacando el adulterio y el abuso de pareja? Todos sabemos como ambos si afectan psicológicamente en los componentes de la familia. Hemos visto cómo un ambiente familiar inadecuado hace que los niños al crecer adquieran un comportamiento que no termina positivamente- entrando al bajo mundo, desapareciéndose con parejas que no conocen bien, delinquiendo y a veces hasta suicidándose. Pero nada de esto es parte de la agenda de orientación de este grupo. Aún cuando no hay divorcio pero los hijos crecen con padres que discuten fuertemente por todo, emulan la conducta repitiéndola más tarde en la vida.

No hay intención real de este grupo en promover una familia sana y saludable, su agenda únicamente es de promover desigualdad e ignorancia, pero… ¿Por qué?

Porque ellos usan el mismo principio que usa toda persona o grupo que busca controlar a las masas: ejercer una influencia y tener poder. Sentirse que están en la cúspide. Todos sabemos que Wanda Rolón no es este tipo de líder religioso que tiene una iglesia humilde con seguidores que realmente buscan de Dios. Cuando uno mira los foros y uno ve a algunos cristianos opinando en favor de la agenda homofóbica de este grupo uno solo puede ver ignorancia, fanatismo y en cierto punto, enfermedad mental. Solo repiten lo que oyen y lo que leen porque no tienen criterio propio. No se necesita ser demasiado inteligente (y esto se evidencia porque no todos los cristianos están en favor de este grupo de farsantes) para darse cuenta de este grupo no aboga por la estabilidad de la familia sino por la estabilidad de su dominio sobre las mentes débiles. Y afortunadamente su desespero ha sido tal a la hora de promover la homofobia que van perdiendo fuerza, pues ya mucha gente se ha dado cuenta de que no son mas que una manada de charlatanes. Quizás al principio la gente pensaba que ellos abogaban por la estabilidad familiar, pero como pregunté… ¿Donde están las orientaciones para trabajar en contra del adulterio, de la infidelidad, de los abusos en la familia, de los pleitos de pareja? En ningún sitio. Todo es sobre los gays.

La composición de la familia no se rige de una manera tan limitada; hay familias donde una de las parte muere. Papi o mami falta ya veces, ambos. ¿Y que sucede también una madre o padre que sea soltera o soltero que cría a sus hijos sin la otra parte también es una aberración? Pero… tampoco los ves hablando de estos casos donde no es papi + mami + hijos. ¿Y que pasa cuando mami engaña a papi con otro y se divorcian y mami se casa con otro y queda con la custodia de los hijos y estos crecen con un segundo papi porque a mami le dio con engañar a su primer papi? Adulterio puro, pero tampoco los oyen hablar sobre esto.

Despierten ante este grupo de hediondos y estúpidos que solo están por su beneficio personal. Si usted no está a favor de la homosexualidad por X o Y motivo es su asunto, pero respeten el pensar de los demás. Estudios no ven ningún tipo de daño a la familia por parte de componentes homosexuales. El adulterio, los abusos y los conflictos constantes de parejas SÍ afectan a la familia. Demande que esta gente hable de estos elementos, o dese cuenta de que no son más que unos homofóbicos empedernidos posiblemente tienen esa actitud por quien sabe qué razones y no las dicen.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s