El infierno: un concepto traumatizante y no apto para menores

Los que crecimos en el cristianismo sabemos de uno de los lugares que supuestamente van los humanos al morir: el infierno. El lugar más horrible que pueda caber en la mente. Un lugar de tormento, equivalente a (todo al mismo tiempo):

1. Que te estás quemando (en fuego, lava, magma, etc.)
2. Que estás aterrorizado con lo más que temes y estos temores ocurren sin parar
3. Que estás sufriendo todo tipo de abusos inimaginables y lo peor…
4. QUE ES ETERNO.

En otras palabras, el concepto del infierno es el nivel máximo de terror imaginable y a la vez incomprensible en la mente humana, es el concepto que simplemente aterroriza hasta al más temerario.

El infierno no es un concepto exclusivo del cristianismo, en muchas religiones existe un lugar de castigo para los que hacen cosas malas en la vida. Pero el problema es que dependiendo de la división generalmente protestante, en el cristianismo es algo que no tiene descripción máxima posible de lo horroroso del lugar. Y para empeorarlo más, se trata del lugar al que supuestamente vamos todos sin remedio a menos que hagamos algo que literalmente luce extremadamente tonto: aceptar a la figura del cristianismo como el único salvador.

En otras palabras, este lugar horrible donde seremos violados, acuchillados, quemados y torturados por milenios y milenios sin parar es el lugar que le espera sin esperanza alguna a los musulmanes, budistas, paganos, hinduistas, y toda clase de no-protestantes (y algunos protestantes), y aunque seamos lo mejor posible estamos fastidiados.

Cada creencia difiere, claro. En el catolicismo hay un lugar intermedio, donde las almas no puras pero tampoco lo suficientemente malas para ser enviadas a ese espantoso lugar van. No se hace mención de ese lugar en la biblia, lo cual le da “argumentos” a los protestantes de que no hay lugar intermedio. En otras creencias el infierno ni es tan horrendo, ni es eterno.

Tres veces en mi vida (siendo creyente) me traumaticé con este concepto y la última fue teniendo 25 años de edad. O sea, el concepto del infierno es traumatizante y en mi opinión debe considerarse un abuso psicológico instalarle el pensamiento de un lugar que para variar no existe, a menores de edad. Recuerdo haber leído unos supuestos testimonios de gente que fueron presentados a ese lugar, y los testimonios en ese momento me impactaron y me aterrorizaron, de hecho recuerdo no haber podido dormir. Pero después los leí y me parecían tan ilógicos y tan absurdos, las razones tontas por las cuales muchos terminaron en ese lugar, que definitivamente para mí ahora no son mas que mentiras. Mentiras para controlar las mentes de los más débiles y vulnerables.

El concepto de un lugar después de la vida es base para muchas creencias lo que en mi opinión me hace pensar que las religiones se nutren de tratar de enfrentar el tema de la muerte. El infierno es el concepto mejor inventado para controlar no solo las mentes débiles sino tambien mentes menos debiles y algunas fuertes. Un lugar como el infierno si estuvieramos todos seguros de que existe, y que es para quien no es cristiano de X división, no hay forma que sigamos pensando diferente y el miedo nos llevaría a creer en esa división. Pero cuando la mente va más allá descubre que este concepto es el látigo usado por muchos farsantes para controlar las masas mos damos cuenta de que solo una mente podrida puede pensar que una persona buena pero que no sigue una creencia va a terminar en tan absurdo lugar de tormento.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s