El caso de la Doctora Ortiz: Arrogancia vs. Ordinariez

Esta semana una de las noticias más comentadas ha sido el video de la doctora Gloria Ortiz “insultando” a unos pacientes en el hospital regional de Bayamón. Ya prácticamente todos ustedes que sucedió y posiblemente han visto el video.

Hay una mitad de gente a favor de la doctora mientras otra mitad está en contra y yo en mi caso estoy en un punto neutral ya que tanto la actitud de la doctora como la de los pacientes no fue la adecuada; tenemos un grave problema de actitudes y salud mental en la isla con las personas que alardean con sus logros y títulos para menospreciar a quienes pertenecen a una clase que no es profesional y también de gente ordinaria y vulgar (cafre) que fácilmente le agotan la paciencia a los demás como hicieron con la doctora.

No, la doctora no debió ser despedida, pero sí debió ser reprendida y advertida que esa reacción no es la correcta. La señora posiblemente como muchos de nosotros está cansada de tanta ordinariez (cafrería) pero no supo expresar su coraje de forma adecuada. En el gobierno tienen que entrenar a la gente a ser paciente con la ciudadanía especialmente si mucha está descompuesta emocionalmente. Llamar ignorantes a las personas que no entienden la complejidad en un hospital para poder atender a los pacientes aunque sea acertado no hace que estas personas comprendan.

Creo que se le debe revertir el despido y devolvérsele el trabajo pero con la advertencia que las actitudes hay que controlarlas y sobre todo en el trabajo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s