Las mascotas

Muchos de nosotros tenemos mascotas, preferiblemente perros o gatos, pero hay quienes tienen pajaritos, pececitos, e incluso iguanas, culebras o cerditos. También hay gente que tienen caballos que aunque los usan más como modo de transporte para ir cerca, los cuidan y para quienes queremos a nuestras mascotas, son parte de nuestra familia.

Yo en lo personal prefiero los perros pequeños, aunque algunos grandes me gustan como los golden retrievers y los labrador. No me gustan los pitbulls, boxers o dobermans, que son más perros “rough” o guardias, aunque los amos reclaman ser dóciles. No soy muy amante de los gatos aunque si alguno se me acerca y es cariñoso pues le doy cariño también. Los perros y los gatos tienden a ser más apegados a los humanos que los demás animales, aunque los gatos son más independientes y a veces si se les hace posibles, se van por horas o días lejos de sus amos. Los perros sin embargo son territoriales y pueden tener un carácter antipático si se sienten molestos por ejemplo si se les toca mientras comen o duermen y se les levanta bruscamente. Y dependiendo de la raza pueden ser impredecibles.

Cuando vivía en Estados Unidos, me agradó mucho el trato que se les da a las mascotas. En los 6 años que viví puede contar como mucho, 3 perros rialengos. Los estadounidenses cuidan a sus mascotas como si fueran parte de la familia, los sacan a pasear y es normal verlos en los carros con sus amos, mucho más que en Puerto Rico.

¿Qué tengo que decir sobre el trato a las mascotas en la isla? Bueno aunque tengo que decir que es cada vez menos la presencia de animales rialengos en las calles, sigue siendo un problema. Es muy triste ver sobre todo en las áreas montañosas, a perritos con ese rostro triste, muchos abandonados y otros que nacen de perros abandonados y siguen en la calle. Ver los animales muertos en las calles y a veces ver que estan tirados por días a tal punto que no queda casi nada de ellos exceptos sus partes internas expuestas, es triste.

¿Qué puede haber en la mente de una persona que decide salir de la mascota de una manera tan cruel y despiadada? En primer lugar no entiendo bien como alguien “tiene que salir de la mascota”. Aunque a veces toman medidas un poco más justas como entregar sus mascotas a otros familiares o amigos dispuestos a adoptarlos, y otros los entregan en albergues para adopción, hay quienes sencillamente se tiran a la calle y debajo de un puente o lejos en una zona solitaria, los sueltan. Para mi estas personas no son mas que escoria, y si quienes los hacen tienen hijos definitivamente podemos ver como nuestra sociedad no promete nada en el futuro.

Las mascotas demandan cariño y atención. Y en el caso de mi opinión personal, los perros son sumamente fieles, si un dueño abandona a un perro y luego se arrepiente días después y lo encuentra y lo lleva de nuevo a su casa seguramente el perro lo tratará como si no hubiese pasado nada, porque el perro no sabe lo que es el rencor. Son muchisimo mejores que los seres humanos. Hay gente que osa preguntar por que a veces sentimos algunos más cariño y devoción por los perros o gatos que por otros seres humanos. La pregunta ofende… Con ver las noticias y ver las estadísticas de los problemas sociales es más que obvio el por que preferimos a estos animales sobre seres que son expertos en engañar, mentir, corromper y hacer daño. Claro, valoro a las personas que me han demostrado integridad y honestidad, que de eso no haya duda. Y tampoco digo que no hayan humanos que no valgan la pena apreciar, no quiero generalizar.

Las mascotas representan una compañía incondicional. Puedes tener una pareja y esta decide dejarte porque se cansó de tí, pero tu mascota nunca te va a rechazar. Aún los hijos no resultan necesariamente ser tan o más fieles que las mascotas. Éstas últimas son usadas muchas veces para acompañar a ancianos dejados en centros de cuido, o padeciendo de alguna condición física. Los perros en particular pueden ser usados también para tareas más serias, como el ejército o la fuerza policiaca. Pueden servir de guías para gente ciega, sirven de alerta si alguien sospechoso merodea un hogar, e incluso se han daso casos de animales que salvan personas de una muerte asegurada.

Si no te gustan los animales, no los tengas. Asegúrate de encontrar una pareja si la quieres, que comparta tu disgusto por los animales, porque yo no podría nunca estar con una mujer que odie a los perros. No confies en cualquiera a la hora de tener que dejar tu mascota para ser cuidada. Se responsable y siempre que la saques usa una cuerda y recoge sus necesidades. Bañala y trata de mantenerla en buen estado de salud y vacunada. Y disfruta del cariño perpetuo e incondicional que te dará, porque ningún humano te querrá como tu mascota.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s