El machismo: algo ilógico, absurdo y en contra de la naturaleza

Prácticamente todas nuestras culturas en el mundo han adoptado una visión en la que se adopta (a mayor o menor grado) la aparente superioridad del hombre sobre la mujer. Esta viene principalmente de dos fuentes: las religiones y las características general físicas del hombre en la cual generalmente la complexión es más fuerte, aunque no siempre es así.

De estas dos fuentes, en los pasados siglos la más que ha encaminado la humanidad en el machismo es la religión; sobre todo el Islam, la religión más machista del mundo, aunque el cristianismo y el judaísmo no se quedan muy atrás. Las religiones abrahámicas mantienen un nivel de machismo en la cual se incurre en desfavorecer a la mujer en prácticamente todo. Las describen como seres que tienen que servir al hombre, que solo valen por su habilidad de reproducirse y si cometen alguna falta inmoral se les descarta e incluso extermina como si fueran objetos deshechables. El cristianismo enseña que la primera mujer vino de la costilla del hombre, y esta creencia, que en breve veremos que es una absoluta mentira, un invento que ha influenciado toda nuestra realidad actual y lo sigue haciendo, mantiene el machismo no solo con el favor de los hombres cristianos en general sino de incluso algunas mujeres.

Hace dos días estuve en una página de un dizque profeta que había puesto un status en Facebook de que los hombres deben corregir (con amor pero firmemente) a las mujeres que los interrumpen. Obviamente el post fue invadido por seculares, ateos y algunos cristianos en desacuerdo y yo puse un comentario en otro parecido, la cual fue borrada por SU MUJER, quien lo defendió y otras también incluso algunas diciendo que muchos de nosotros somos mandados por nuestras mujeres. Termine expulsado junto con otros de la página. Para que vean la intolerancia y farsa que son algunos grupos cristianos y religiosos que mantienen vivo y sólido el machismo en la sociedad.

¿Pero qué hace al machismo no solamente algo ofensivo, sino también algo estúpido e ilógico? Podemos empezar con algo sencillo e ir yendo hacia lo más complejo: ¿Quienes son los seres que permiten el nacimiento de los organismos en casi todas las especies vivas del reino animal? Las hembras. Vamos con nuestro grupo: los primates, los cuales somos nosotros y otros simios; en todos, las hembras dan a luz. Por lo tanto, la hembra es la que más aporta en el proceso de la reproducción. En términos de masa fetal la contribución de la hembra es casi al 100%, considerando los tamaños entre el óvulo y el espermatozoide (uno solo). Cuando un feto se forma, solamente una alteración hace que el ser pueda volverse masculino, todo lo demás lo hace femenino. Los cromosomas Y son la única distinción que produce machos y en comparación con los cromosomas X que destacan a las hembras, existe en menor cantidad. Por ello hacen más hembras que varones en casi todos los países. Los hombres poseemos exactamente lo mismo que las mujeres, pero algunas de las partes (ejemplo: los pezones) no tienen ninguna función natural. La mujer utiliza todas sus partes del cuerpo. Wn otras palabras: la mujer es el prototipo del ser humano. Los hombres son simplemente mujeres con “alteraciones” producidos en el proceso de formación del feto. Naturalmente nosotros somos los que servimos de complemento, o “ayuda idónea” a las mujeres. No al revés. En lenguaje científico, si la naturaleza sostuviera la aparente superioridad del macho, los cromosomas no serían XX y XY sino YY y XY. YY es un disparate, igual que la superioridad del hombre sobre la mujer.

Y esto no tiene NADA que ver con orientación sexual. Lo que digo de que los hombres somos hembras modificadas no significa nada de transexualidad, ni mujeres atrapadas en cuerpos de hombres ni nada por el estilo. Todos los hombres sin importar orientación sexual caen bajo esta definición teórica. Y aquí les comparto dos enlaces para que vean como esta teoría hace sentido:

http://www.telegraph.co.uk/science/science-news/3323846/Sperm-cells-created-from-female-embryo.html

http://m.pijamasurf.com/2013/04/los-hombres-estan-condenados-a-extinguirse-asegura-cientifica-australiana/

Bien, ahora explicada la “anti-naturaleza” del machismo, vamos a su estupidez. Hemos visto como desde que salimos del oscurantismo y se ha permitido por fin a las mujeres poder entrar de lleno a las capacidades de trabajo tanto a nivel laboral, de ingeniería, ciencia, medicina, etc. muchas han hecho unas contribuciones significativas. Esto nos prueba que la mujer tiene exactamente todas las capacidades que posee el hombre; todas. Que hay unos estereotipos fuertes, eso hay que trabajarlo y para ellos necesitamos abrir la mente y dejar las ideas fundadas en supersticiones, sexismos y otras tonterías.

El machismo solo tiene una fuente: el miedo interno del hombre de saber que no es totalmente necesario para la supervivencia del mundo. Y no lo es, punto. El hombre ha contribuido enormemente en el campo del desarrollo tecnológico y científico del mundo, pero no es algo que necesariamente dependía de él. También hay un componente sexual dentro del machismo; el hombre es generalmente más atrevido a la hora de expresar su interés sexual por la mujer y el machismo se empleo como un modo de justificar que tiene el derecho a “poseer” a la mujer. Y los medios que ha usado para justificarlo, gran parte de esos medios inventando las religiones, han hecho que nuestra cultura acepte esto, por ello se espera de la mujer un comportamiento sexual más recatado y el hombre no se le juzga tanto si es sexualmente activo. Por el machismo.

Y quizás pareciera que hemos avanzado pero todavía queda mucho para destruir totalmente el machismo del mundo, sobre todo en el mundo islámico.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s