¿Por qué yo prefiero tener solo amigos y conocidos y no pareja?

Lo siguiente es una opinión totalmente mía y entiendo y se que algunos no estarán de acuerdo conmigo con las posturas que voy a poner a continuación por diferentes razones, que si quieren comentar debajo del artículo son bienvenidos a hacerlo…

Pero he pensado en estas semanas, sobre por qué en mi carácter personal prefiero tener solamente amistades como relación máxima posible- tanto hombres como mujeres. Aparte de ser asexual y arromántico, adicionalmente simplemente he visto como es la vida en pareja en otras personas y no lo veo como algo tan tremendo como se pinta sobre todo en los medios y nuestra cultura hipersexualizada. He visto como en pareja una o ambas partes tiende a tener un sentido de pertenencia sobre otra persona, como que veo que tienen esa necesidad de estar reportándose a la otra persona, como una especie de “continuación” de una relación de un hijo a un padre. Veo, y quizá estoy equivocado, como una falta de libertad y espacio que sí se mantiene cuando solamente se tiene amistad con las personas.

En una amistad, es como que tengo más control de mi tiempo, siento que mantengo mi libertad al nivel óptimo. Yo soy una persona que ama la paz y los momentos de relajación cuando lo siento necesario. Me gusta sentarme frente al mar y tomar la brisa y relajarme, pensar, e incluso olvidarme de la realidad y pensar en cosas que me hagan sentir en un trance aunque solo sean ilusiones y no realidad. Me gusta pasear, y que solamente la disponibilidad de dinero me impida hacerlo; soy aventurero y me he adaptado a una vida célibe donde hago diferentes cosas sin aburrirme y sin necesidad de estar acompañado constantemente.

Con amistades, mantengo mi estructura en orden. A veces comparto con amigos, y cuando sienta la necesidad de estar solo para relajarme, lo hago sin que nadie me cele, o me cuestione y si lo hacen no tenemos una relación que justifique que me tenga que importar dicho cuestionamiento o celo. En mi momento quise tener novia pero uno se acostumbra a todo y a mi edad, después de años acostumbrado a mi vida célibe, ya no hace falta algo que sea más complejo que una amistad.

Lo bueno de tener amigos es que, cuando se fundamenta en algo puro y limpio, no discrimina ni tiene que estar sujeta a ciertos elementos por ejemplo, puedo tener amigos tanto hombres como mujeres, de todas las nacionalidades, razas e incluso creencias religiosas aunque quizá no sienta mucha afinidad con los religiosos, pero si se mantienen fuera de la línea extremista no es problema. Con una pareja uno por lo general tiene que ser un poco más “picky” porque se trata de alguien que se convierte en una compañía constante y uno como persona tiene unas preferencias físicas a la hora de lo sexual. Aunque bien eso a mi no me aplica, yo no soy capaz de sentir atracción sexual a nada.

La inmensa mayoría de las parejas que conozco, puedo ver que una parte siempre domina la otra. Coloquialmente pensamos que es el hombre el que cede además de las leyes no lo favorecen tampoco, pero en realidad dependiendo de factores religiosos y culturales a veces la mujer cede y la relación se vuelve una posesiva, es decir, donde el hombre simplemente tiene una mujer que lo satisfaga y no que sea una ayuda idónea. Que mucha gente al principio cuando empieza una relación se hace pasar por confiable, buena pero después asume una actitud autoritaria donde alguien tiene que ceder para seguir una relación unilateral y que no genera ninguna felicidad.

Yo prefiero seguir siendo libre de ataduras emocionales amén de que no podría ser feliz en pareja con nadie porque no soy romántico y el romance es básicamente fundamental para una relación de pareja. Seguir viendo amigos cuando se pueda y pueda seguir dándome mis espacios de auto-relajación y viajar lor ahí sin limitaciones. Puedo sonar quizá egoísta pero estoy siendo sincero y al momento que escribo esto, y que tengo conocimiento, no existe ninguna persona interesada en mí en el presente así que no le hago daño a nadie con mi manera de pensar.

Leave a Reply

