La mujer, las religiones y el fundamentalismo (religión y machismo)

En estos días, se cumple un año de haber pasado al agnosticismo- que en realidad tiende fuertemente al ateísmo, y desde entonces mi visión del concepto de las religiones ha cambiado enormemente, hoy día considerándolo simplemente como un invento humano para darle sentido a una vida que en esencia simplemente es y no tiene propósitos pre-asignados. Bien, yo crecí alrededor de cristianos y vivo en un país donde la mayoría de las personas son cristianos, y ser ateísta en una sociedad tan fanática de la religión no es nada fácil. Los ateos e incluso muchos creyentes moderados saben a lo que me refiero.

Constantemente voy a los foros en las redes sociales y en noticias referentes a diversos temas de índole social y referente a ciencia, descubrimientos, naturaleza y situaciones extraordinarios, en Puerto Rico y muchos países latinos es muy común ver una cantidad digamos absurda de comentarios por parte de religiosos fundamentalistas, dando sus opiniones fantasiosas, delirantes y algunas irrespetuosas y cínicas sin ningún tipo de vergüenza, pero lo que me choca más es ver que la inmensa mayoría de los comentarios más intolerantes y arrogantes vienen de MUJERES.

El cristianismo, al igual que el Islam y muchas otras religiones es una religión machista. La biblia de principio a fin se muestra totalmente en favor de la superioridad del hombre, con apenas dos mujeres (ambas sumisas a sus esposos con un nivel de inferioridad increíble) teniendo sus propios libros y uno de ellos cortísimo y el otro a pesar de que lleva su nombre habla mucho más de dos hombres que de ella. En la biblia hay un sinnúmero de versículos donde se refuerza la inferioridad de la mujer a niveles aberrantes, donde se habla de tomarlas como esclavas, obligándolas a casarse con sus violadores, hasta ordenándoles que guarden silencio solo por ser mujeres. Desde el Génesis vemos la naturaleza machista de la biblia tomando como partida el súper invento de que la mujer salió del hombre cuando la ciencia tiende a lo contrario (y no me refiero a salir de la mujer porque son las que paren sino a que el hombre REALMENTE es una hembra con ciertas modificaciones, o sea que la hembra es el humano prototipo) y el absurdo cuento de la serpiente parlante que la tienta y ésta a su vez hace caer al hombre y por eso recibe dizque un castigo mayor que incluye dolores y ser mandada por el hombre como norma divina; de ahí a que nuestra sociedad siga promoviendo la superioridad del hombre. Y esto no solo es en el cristianismo, en todas las religiones derivadas del judaísmo es la misma basura.

Aquí les pongo varios de esos versículos:

1 Corintios 11:3Reina-Valera 1960 (RVR1960)

3 Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo.

1 Corintios 11:5-7Reina-Valera 1960 (RVR1960)

5 Pero toda mujer que ora o profetiza con la cabeza descubierta, afrenta su cabeza; porque lo mismo es que si se hubiese rapado.

6 Porque si la mujer no se cubre, que se corte también el cabello; y si le es vergonzoso a la mujer cortarse el cabello o raparse, que se cubra.

7 Porque el varón no debe cubrirse la cabeza, pues él es imagen y gloria de Dios; pero la mujer es gloria del varón.

Efesios 5:22-24Reina-Valera 1960 (RVR1960)

22 Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor;

23 porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador.

24 Así que, como la iglesia está sujeta a Cristo, así también las casadas lo estén a sus maridos en todo.

Colosenses 3:18-21Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Deberes sociales de la nueva vida

18 Casadas, estad sujetas a vuestros maridos, como conviene en el Señor.

19 Maridos, amad a vuestras mujeres, y no seáis ásperos con ellas.

Romanos 7:2Reina-Valera 1960 (RVR1960)

2 Porque la mujer casada está sujeta por la ley al marido mientras éste vive; pero si el marido muere, ella queda libre de la ley del marido.

1 Timoteo 2:11-15Reina-Valera 1960 (RVR1960)

11 La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción.

12 Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio.

13 Porque Adán fue formado primero, después Eva;

14 y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión.

15 Pero se salvará engendrando hijos, si permaneciere en fe, amor y santificación, con modestia.

Yo no sé que usted piense, o que excusa pueda usar para decir que no hay misoginia ni inferioridad de las mujeres en la biblia. Pero es evidente (y solo mostré ejemplos del Nuevo Testamento para que no se use la típica excusa de que el antiguo testamento era más bien por el momento cultural) que el cristianismo no es una religión que otorga a la mujer el lugar que merece: un status de ABSOLUTA igualdad al hombre.

La pregunta es, ¿cuál es la verdadera razón para que la mujer se vea de forma inferior al hombre? ¿Qué se traen estas religiones entre manos para que el hombre se sienta que tiene poder y dominio sobre los seres de los cuales en realidad ellos se derivan? Pueden haber muchas causas, como por ejemplo que está que el hombre suele ser mucho más expresivo y “esmandado” a la hora de querer sexo, y una forma de lograr obtenerlo es haciendo sentir a la mujer como que debe complacerle. Probablemente la razón por la que vemos que las mujeres están asignadas a ciertas tareas y tienen ciertos elementos que nada tiene que ver con su biología que son diferentes al hombre es porque históricamente se ha querido ver a estas como seres que se deben a la voluntad del hombre. Y en el cristianismo, derivado del judaísmo- una religión machista- se llevo ese deseo de dominar a la mujer a través de la religión, lo cual se forjó a un nivel que aún 2,000 años después el sexismo sigue siendo fuerte y robusto. Observe cuantas mujeres están a cargo de países: muy pocas. En los deportes, salvo por el tenis- y es más por el elemento de que muchas son físicamente atractivas- por lo general se sigue las divisiones masculinas. ¿Ha visto usted a la humanidad celebrando la llegada de la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA femenino el año entrante? ¿Ha visto usted que la WNBA tenga una base de fans sólida? Ni siquiera televisan los juegos. No generan el rating o el interés del público porque se promueve que solo se siga la división masculina; a los medios no les interesa cubrir la parte femenina.

Incluso hoy día sigue habiendo diferencias en los salarios en diversos trabajos en favor de los hombres. En el mundo islámico, no hay absolutamente nada en lo que la mujer pueda considerarse igual al hombre- ni siquiera en los países islámicos moderados. En el Vaticano los puestos principales y de más alta jerarquía son de hombres. ¿Cuando tendremos la primera Mama? ¿Cuándo la líder de la arquidiócesis en Puerto Rico será mujer? En Puerto Rico solo hemos tenido una gobernadora (aunque haya sido una mediocre). Y miren si la ignorancia es tan grande que muchos no quieren otra gobernadora porque piensan que la razón para la mediocridad del gobierno de Sila María Calderón se debe a que era mujer y la gobernación es un cargo que amerita a un hombre.

En los medios, es mucho más lo que se promueve de la mujer atractiva por su “sensualidad” que de su intelectualidad. Uno puede ver a una mujer linda y atractiva hablando de una forma intelectual, inteligente, profesional, pero los medios siempre intentan proyectar más sus atributos físicos, y obviamente son para propósitos de beneficiar a los hombres en su necesidad sexual (en este caso, en la mente). Y quien niegue esto está en el Twilight Zone.

Si miramos los países cristianos, la preferencia hacia los hombres sigue siendo marcada. Aún cuando hay muchos más hombres asesinos, pedófilos, violadores, rateros, ladrones, corruptos y depravados que mujeres, se sigue mirando al hombre como el ser humano “perfeccionado”. Y claro, nuestras raíces religiosas tienen gran parte de la culpa, porque si usted le pregunta a la gente común por qué la mujer es inferior al hombre según todos los ejemplos que he mostrado en la realidad actual te dicen que es porque “así lo estipula Dios”. En una familia fundamentalista es normal que la mujer sea un plato de segunda mesa, su opinión en cuanto a decisiones familiares no vale nada y todo lo estipula “el pilar de la casa”… el hombre.

Ahora, habiendo explicado esto, lo que me perturba es, como mencioné mucho antes, como en un foro social usted ver como son más las mujeres religiosas las que se expresan en contra de los derechos de los homosexuales, en contra del aborto, de la eutanasia, e incluso algunas se auto-degradan aceptando el invento de que se deben a los hombres. Y lo peor es que esto crea un efecto en la sociedad donde muchas mujeres literalmente no se sienten que valgan algo sin la presencia de un macho. Literalmente piensan que deben darles hijos y seguir aportando a la sobrepoblación de nuestro planeta. Las cosas que leo en los foros son para dejar a uno en una pieza. Uno piensa “contra, las ponen por el piso y ellas siguen en la religión y creyendo fielmente en el mismo dios que inspiró a hombres a escribir paisajes que las ponen en una posición inferior”. De hecho, la religión cristiana si se toma de la misma forma que los fundamentalistas toman los dichosos versículos que supuestamente condenan la homosexualidad no permite a la mujer tener un ministerio, incluso no las permiten ni siquiera predicar. E irónicamente la figura más indeseable del fundamentalismo cristiano en la isla es una mujer, Wanda Rolón. Claro, sabemos que es una estafadora de nivel veterana, pero la gente que la sigue no se da cuenta de que están admirando a una farsante. Esta mujer se dedica constantemente a atacar a personas que según el fundamentalismo cristiano viven en pecado, y quien se oponga ella lo cancela ya sea sacándolos de su iglesia, baneándolos de sus páginas sociales, etc. una vez tuve una discusión una muchacha y yo con un tal José Font, pastor de un ministerio en Tampa, Florida. Terminamos baneados por la esposa de éste, luego que éste en un post insinuara que la mujer hay que corregirla y pararla cuando se impone. No solo eso, algunas feligreses lo defendieron.

Si es malo que hayan hombres machistas, mucho peor es que hayan mujeres machistas. No solo promueven la falsa superioridad del hombre sino que se auto-degradan y promueven que otras se auto-degraden y todo por una causa absolutamente mitológica y absurda. Hace poco más de 100 años la inmensa mayoría de las mujeres eran literalmente objetos del hombre, de hecho hoy día en religiones como el Mormonismo y el Islam se promueve la poligamia (en favor del hombre) y el machismo se nota en elementos incluso tan asquerosos como la pedofilia; en posts donde una mujer (especialmente atractiva) tiene relaciones sexuales con un menor, los hombres insultan al menor y sus expresiones son de aparente envidia al menor, mientras que al revés (jovencita con hombre mayor) los comentarios son pidiendo la muerte del agresor y de insultos y petición de castración y mutilación de los genitales del agresor.

Sin duda la dogmatización causa estragos a la hora de querer pretender una igualdad absoluta entre dos seres que teóricamente son iguales. Las mujeres tienen TODAS LAS CAPACIDADES físicas del hombre, pueden ser ambos tan buenos o tan malos; pero debido a que dos trapos de libros inventados y considerados posteriormente sagrados dicen que es inferior, que el hombre es el que manda por la tonta razón de supuestamente haber sido primero, seguimos en una sociedad en el que mundialmente prevalece el machismo. Y lo vuelvo a decir todo es para satisfacer los deseos perversos del hombre. No hay otra explicación.

En cuanto al ateísmo, es perturbante que la inmensa mayoría de los ateos sean hombres. Si usted va a un foro ateísta, a cualquiera, verá que la mayoría de los que opinan y comparten son hombres. Las mujeres ateas son muy pocas, cuando debería ser lógicamente al revés; las religiones generalmente sirven a los intereses de los hombres, por lo que las mujeres deben sentirse teóricamente indignadas con éstas, tomando como ejemplos esos versículos que puse arriba. Está cañón ver como en el mundo islámico tengan que cubrirse y aunque probablemente están adaptadas, pero la región donde se encuentra el mundo islámico es predominantemente desértica y por lo tanto súper calurosa, y las mujeres tienen que aguantar calores infernales en todo su cuerpo porque no pueden enseñar más que los ojos.

Incluso y con esto termino; usted puede ver el machismo en todo su esplendor en la playa. Los hombres podemos enseñar sin ningún pudor los pezones, por lo cual no tenemos que taparnos nada excepto el pene, pero por alguna razón muy tonta la mujer tiene que taparse los pezones. He leído toda clase de excusas, algunas extremadamente machistas, como que “promueven la lujuria en el hombre”. ¿En serio? ¿Y cuando Channing Tatum y William Levy enseñan sus pectorales, su abdomen y sus tetillas las mujeres no se babean y fantasean con ellos igual? Pongan a una mujer indecente con Channing Tatum en un ascensor averiado y que el esté sin camisa a ver si no busca la forma que la “haga suya” ahí mismo. ¿Que los senos son grandes en comparación con las tetillas? Por favor. Es todo puro tabú; si hoy día se eliminara la estupidez de tapar los pezones en las mujeres en 10 años ya ni siquiera van a ser vistos de forma diferentes a las piernas, brazos y cara. Además el enfermo sexual es enfermo sexual vea a la mujer vestida o desnuda. Claro, en mi opinión personal NO se debe andar desnudo completamente, ya eso sería otro tema para otra ocasión, pues ya los genitales si tienen otras implicaciones e incluso hay razones higiénicas de por medio.

En fin, todo esto es por causa de los dogmas que “hacen sentir mal” a la mujer por supuestamene dizque haber pecado primero. Tenemos una sociedad con unos estándares muchos basados en cuentos de hadas y mitologías que parecen cuentos de niño chiquito. Creo que una sociedad sin fundamentalismo adelantaría enormemente la llegada de la igualdad absoluta. Yo soy un hombre porque cuando me formé en el feto de mi madre se crusaron los cromosomas Y, pero pude haber sido mujer y no hubiese querido ser diferente en cuanto a derechos solo porque no se cruzó unos trapos de cromosomas mientras me formé. Hay que acabar con el fundamentalismo y sus implicaciones absurdas y sin sentido.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s