Mi teoría sobre el origen de las religiones

Esta es mi teoría sobre el modelo de la creación conceptual de X deidad y las religiones correspondientes:

Singularidad; Big Bang; Energía evolutiva del Universo; Sol (en algunas culturas se brinca este paso); Percepción humana; Humanización de la energía evolutiva del universo (o el sol); Localización cultural de la energía evolutiva del universo (o el sol); Surgen los diferentes dioses conocidos; Religiones.

Con el tiempo todo esto “cambia”, pero overall esto es lo que sucede.

EXPLICACIÓN

1. Hay una singularidad donde está recogida y compactada toda la energía del universo. Algo similar a lo que hay dentro de un agujero negro (según se teoriza)

2. Esa singularidad explota, conocido como Big Bang

3. A partir del Big Bang, esa energía que se expande, forma las estrellas y astros del espacio

4. Entre estas, se encuentra el Sol

5. El humano, desde siempre, ha “percibido” todo este asunto, todo este proceso, sin poder explicarlo como apenas ahora la ciencia lo esta haciendo.

6. Al no poder explicarlo científicamente, decide aproximarlo con la teoría de que funciona como funciona el humano; razonando, decidiendo, analizando. Como es algo complejo, le asigna “poder sobrenaturales” a la energía evolutiva (expansiva) que va dando forma a los cuerpos en el universo.

7. Esto ocurre de forma diferente según las culturas, personalidad y carácter humano; por ello algunos lo adoptan de una manera y otros de otra

8. Deciden llamarle Jehová, Alá u otros nombres y le añaden un poco de mitología, algunos “toques” humanos que sirven como explicación adicional

9. Y surgen las diferentes religiones. Hoy día estas han ido transformándose hasta lo que son hoy.

Esto significa que durante la historia de la humanidad, todas las religiones consisten en la fantasía aplicada al origen y formación de nuestro universo y entorno. Pareciera que en religiones como las abrahámicas Dios (Jehová, Alá) es un ente aparte, pero en realidad se deriva del mismo “prototipo” que da vida a todas las religiones.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s