¿Existe el terrorismo dentro del cristianismo?

Como motivo de los lamentables incidentes estos últimos días en Francia, nuevamente el Islam, que ya ha estado en las noticias constantemente desde que surgió el llamado Estado Islámico, ha estado en boca de muchas personas, especialmente por parte de personas que no profesan la religión para denunciar a LOS (entiendase TODOS) los musulmanes como personas malvadas, terroristas y sanguinarias.

Sin duda, hoy día el Islam tiene varios grupos extremistas que son muy radicales, cuyos métodos de llevar el mensaje es de amenaza pura e incontrovertible terror: entre estos grupos está el Taliban, Boko Haram, ISIS, Al Qaeda y otros. Pero al igual que sucede en el cristianismo, no todos los musulmanes siguen líneas fundamentalistas extremas, aunque claro, en todas las formas del Islam prevalece una mentalidad machista. Contrario a los países cristianos que han adoptado gobiernos seculares/laicos (con excepción del Vaticano, que obviamente es teocrático), la inmensa mayoría (si no todos) los países islámicos son teocráticos- al punto que muchas de las banderas de estos países tienen el símbolo del Islam en su actual modelo. Como teocracias, estos países prácticamente obligan a sus ciudadanos a ser musulmanes; no existe tal cosa como libertad de culto, y en muchos de estos países ser parte de otra religión o ninguna se considera un crimen. De manera que es entendible el repudio general de algunas personas hacia la segunda religión más seguida del planeta, y este repudio se agudiza con los estilos de los grupos extremistas antes mencionados.

Pero hoy he estado leyendo en diferentes foros como muchos cristianos atacan la religión basado en argumentos que ignoran totalmente lo que fue el cristianismo hace siglos atrás: exactamente lo mismo que acabo de describir del Islam. Para el que no sepa mucho de historia, en medio de la sanguinaria Inquisición, el científico Galileo Galilei fue condenado a arresto domiciliario por el resto de su vida luego de ser encontrado culpable por elaborar algo que ya la ciencia confirmó y que las religiones no han tenido otra más que aceptar: LA TIERRA NO ES EL CENTRO DEL UNIVERSO, NI DEL SISTEMA SOLAR, NI DE NADA EN EL ESPACIO. La “Santa Inquisición” quemaba vivas a las personas que no aceptaran el cristianismo y aún en las Américas, cuando los europeos invadieron, forzaron a los indígenas a convertirse; el cristianismo hoy día es grande porque se implementó de forma terrorista hace siglos atrás. No fue ninguna “evangelización” ni “revelación de Dios”.

Y hoy día, aunque no existen (por lo menos que se sepa a nivel global) grupos terroristas-extremistas en el cristianismo, sí existen grupos cristianos cuyos estilos de intolerancia pueden ser peligrosos si nuestros gobiernos se volviesen teocráticos. Yo he leído en foros a cristianos deseándole la muerte a homosexuales, y de hecho un pastor en Arizona los otros días sugerió la ejecución de estos para evitar la propagación del SIDA. He visto fundamentalistas que se irritan con extrema y extraña facilidad- que amenazan, que te banean de páginas si no estás de acuerdo con ellos aunque discrepes con respeto; gente, el terrorismo SÍ existe dentro del cristianismo: pero es un terrorismo pasivo y como se diría científicamente en la física: potencial. Solo se necesita una implementación de una teocracia cristiana para que estos grupos de intolerancia se activen y formen un grupo terrorista violenta o agresiva, comparable a ISIS o Al Qaeda. El fundamentalismo cristiano es extremadamente peligroso para cualquier sociedad y solo nos salva el que afortunadamente los cristianos que lideran los gobiernos generalmente son moderados y permiten estados laicos donde cada quien cree en lo que quiera creer.

Los cristianos se molestan cuando se les compara con los musulmanes. Pero la verdad duele- ambas religiones tienen muchas cosas en común: el cristianismo sigue conteniendo el antiguo testamento con todo su genocidio injustificado, misoginia y otros males que también distinguen al Islam. Muchos cristianos dicen “nuestra fe se basa en las enseñanzas de Cristo”… pero no eliminan el Antiguo Testamento e incluso, gran parte de los fundamentalistas y fanáticos del cristianismo usa paisajes del antiguo testamento para justificar su homofobia y ateofobia. Hay cristianos extremistas en potencia, que si tuvieran la habilidad de formar un gobierno, implementarían las mismas leyes discriminatorias que el Islam. Les cuento: hace unos años en el estado de Florida, surgió un nuevo pueblo de nombre Ave Maria, en el condado de Collier en el suroeste del estado. El pueblo intentó fundarse bajo un estilo católico, y parte de lo deseado incluía prohibir homosexuales en el pueblo nuevo- o mejor dicho, actos homosexuales, como dos hombres besarse en la boca, etc. Por supuesto que el pueblo no pudo implementar eso ya que el estado no se lo permitió: pero ahora fíjense aquí en Puerto Rico, como el grupo “pasivamente terrorista” llamado Puerto Rico por la Familia ha ido incesantemente al gobierno para atacar los derechos de los gays, incluyendo el que se prohiba el bullying y la discriminación contra ellos en centros de trabajo. ¡Este grupo de cristianos quiere que se siga usando epítetos como pato y maricón contra estas personas! ¡Increíble!

Y a veces uno los lee y uno se da cuenta de que viven con una ira y un coraje que gente, no podemos permitir que tome fuerza. Esta gente que hace este tipo de cosas son capaces de crear movimientos terroristas en contra de homosexuales y no-cristianos. Hablan con odio, respiran odio y promueven el odio con su actitud. Por supuesto, NO ESTOY HABLANDO DE TODOS LOS CRISTIANOS, que quede esto MUY CLARO.

De manera que un cristiano atacar a un musulmán es como ver a un muerto hablando de un ahogado. El cristianismo ciertamente pudo entender finalmente, en general, la necesidad de la secularidad para tener una relativa paz en la sociedad; pero posiblemente en el futuro pase lo mismo con el Islam, y quien sabe si en 700 años los países musulmanes eliminarán ciertos elementos machistas que son muy fuertes y retrógradas ahora mismo. Pero no se confundan: el antiguo testamento (y varias porciones del nuevo) estimulan y promueven la superioridad del hombre sobre la mujer, de manera que el cristianismo no es, en esencia, menos machista que el Islam.

Lamento lo ocurrido en Francia, en Australia y otros lugares por gente enferma que supuestamente quieren representar a una religión; pero no todos los musulmanes están de acuerdo con estos estilos de terrorismo, y NO TODOS LOS MUSULMANES SON TERRORISTAS.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s