La sangre de ISIS que corre por las venas de todos los fanáticos religiosos

En Puerto Rico en estos últimos días hemos estado viendo como la derecha conservadora fundamentalista ha expresado su fuerte oposición a medidas de beneficio social como lo son la perspectiva de género, la eutanasia y los derechos de los homosexuales, entre otras cosas. Pero lo más reciente y que es alarmante es cómo este sector se ha enfurecido aún más con el sector de personas seculares y ateístas.
El pasado viernes 20 de febrero de 2015, la activista atea Shirley Rivera, de Ateístas de Puerto Rico y ex-miembro de la facultad de la organización de Humanistas Seculares de Puerto Rico, participó en el programa del también ateo Rubén Sánchez, quien trabaja en Univisión y WKAQ, en la que se expresó de forma militante contra la manera en que los religiosos resuelven los problemas que presenta la vida y se refirió al dios cristiano, Jehová, como “amigo imaginario”. Ya yo en un video di mi opinión ante dicha entrevista (lo pueden buscar en YouTube), por lo que aquí me voy a enfocar en el contenido de los comentarios de personas que se denominan cristianas, pero que claramente son del sector fundamentalista; y no solo en el post en Facebook de la página del programa sobre esta entrevista sino también en posts relacionados a la convención de American Atheists regional que se celebrará este año en San Juan.
Es común que el sector fundamentalista suela ser homofóbico y muy militante en contra de los derechos gays y hay personas que incluso han expresado cosas que aparentemente abogan por la muerte de homosexuales; yo personalmente he reportado varios comentarios en Facebook de ésta índole sin que la red tome medidas al respecto. Primera Hora, como dije hace varios meses, me expulsó de participar en su página de Facebook luego de que en un comentario cuestionara la religiosidad de personas que se burlaron del niño bailarín inglés que estuvo activo para ese entonces a la vez que le agradecían a su dios porque supuestamente desvió al potente huracán Gonzalo de la isla (aunque otros huracanes y tifones han embestido a otros países, aparentemente ese dios no los quiere tanto como a los puertorriqueños a mi entender según este sector, pero eso pues es otra cosa). Pero en cuanto a ateos, este sector fundamentalista cristiano últimamente ha demostrado ser potencialmente peligroso.
No cabe duda que el fanatismo religioso, sin importar a que religión se refiera, promueve mentalidades terroristas y por ende, peligrosas y hasta mortales. Muchas personas cristianas juran que grupos como el Estado Islámico de Siria e Irak (conocida en inglés como ISIS) no es posible que surjan dentro del cristianismo; que la religión cristiana no permite el tipo de atrocidades que comete este ya conocido grupo que opera prácticamente a nivel mundial pero se concentra en el mundo árabe, especialmente el Levante y Siria. Nada más falso que ello.
Comentarios que han abogado por abofetear, golpear, e incluso matar a ateos han abundando en las redes sociales sobre el tema del ateísmo en las principales páginas en Puerto Rico. Mujeres (quienes son inferiores a los hombres según la biblia) han sido sumamente explosivas en contra del ateísmo, defendiendo una religión que les guste o no aceptarlo, las pone como menos, invitando a la compañera atea a que se convierta o que irá al infierno e incluso diciéndole que si la ven la van a agredir. Un varón también expresó en las redes que “pondría una bomba” en la convención atea. ¿Ven las semejanzas de mentalidad entre grupos terroristas como ISIS y algunos “cristianos” en Puerto Rico?
La comunidad cristiana obviamente no toda está en favor de este tipo de comportamiento totalmente errático y desquiciado, y la comunidad moderada ha sido muy fuerte en contra de la actitud fundamentalista que últimamente está molestando mucho en nuestra isla. Los que sabemos cuál es la verdadera agenda de personas que promueven la violencia en contra de mentalidades que no eligen al cristianismo como filosofía de vida no podemos permitir que estas personas avancen en contra de una sociedad que viva en armonía y que pueda ser lo más feliz posible. Estamos ya cansados de leer a pacientes de salud mental deseando que otros se quemen por toda la eternidad en el infierno y que por culpa de estas CREENCIAS con FALTA DE EVIDENCIA sigamos atrás versus otros países que han abrazado el secularismo y hoy día tienen estándares de vida envidiables, como los países escandinavos, Uruguay, Chile, Japón y varios estados de los E.E.U.U.
El sector fundamentalista, como he dicho y seguiré diciendo hasta el día de mi muerte, debe ya ser catalogado como un sector de personas con severos problemas de salud mental, que tenga el mismo peso que la esquizofrenia, la demencia y la pedofilia entre otros trastornos serios. En el contenido de los comentarios y de lo que vemos en las noticias alrededor del mundo, cuando una persona se lleva muy a pecho su religión al punto de que ni siquiera lo evidente puede ser aceptado y hay que seguir, de forma absoluta, aceptando preceptos que no tienen ninguna veracidad científica, podemos ver que estas personas que muchas veces tanto hablan de “testimonios de milagros que Jesús ha hecho en su vida” son mentirosos compulsivos que necesitan aceptar lo que su conciencia sabe que son inventos y adopciones de ideas. Ningún fundamentalista ha sido transformado por ninguna figura mitológica o religiosa- por el contrario, muchos de estos ex-mundanos que han abrazado la religión y se obsesionan con ésta lo que están es luchando por dentro en su auto-engaño y en el desespero por creerse su mentira quieren que todo el mundo a su alrededor acepte sus mentiras y falsedades para así no tener que enfrentar su realidad más allá de lo que su conciencia le dice y que ellos ignoran por conveniencia o por miedo.
Pero quiero terminar estableciendo lo siguiente como crítica al sector ateísta: he visto como muchos ateos tienen casi el mismo problema que estos fundamentalistas que he criticado. La religión per sé no es el culpable de los problemas que ocurren a nivel social; y mi explicación es sencilla- el ser humano por naturaleza es fantasioso y la mayoría necesita creer en algo. Esto es demostrado cuando somos niños. Nos gustan los cuentos de hadas y las historias de fantasía. Esta esencia fantasiosa NO se termina cuando dejamos de ser inocentes para pasar a la vida adulta; el humano en su mayoría no puede ser totalmente empírico porque dependiendo de la personalidad de la persona esto puede incurrir en una vida depresiva. Por eso es que hay tantas filosofías y religiones alrededor del planeta- está en nuestros genes que la mayoría crea en algo. El problema se origina en NUESTRO EGOÍSMO. Culpar preceptos religiosos en su contenido de invento para los complejos problemas sociales que hemos padecido desde que surgió la capacidad de razonar en la especie homo de los homínidos (humanos, gorilas, bonobos, chimpancés y orangutanes) es absurdo. Una persona tiene el derecho de creer que todo fue creado por X deidad, aunque no haya evidencia de su existencia, si eso le satisface mientras no impida que pueda servir en la vida sin ser un peligro y sin coartar los derechos de los demás a pensar y actuar de manera diferente; hay muchos musulmanes, cristianos, judíos, budistas y de otras creencias que viven la vida sin hacer daño, sin imponer su creencia y sin ser una amenaza para el resto de la sociedad. Por esto, la religión per sé NO es el problema y NO necesita ser eliminado de la sociedad (y no puede ser eliminado comoquiera- sería tanto como eliminar la sexualidad o la alimentación en los humanos). Las religiones son simplemente una forma de filosofía. Por ello, los movimientos militantes en contra de la religión son inútiles y tienen el mismo nivel de intolerancia y en cierto punto pueden llegar a tener algún nivel de peligrosidad si son muy militantes, que los movimientos religiosos fundamentalistas y fanáticos.
Tenemos que aprender a coexistir y a cohabitar en armonía y aceptar que habremos ateos, agnósticos, teístas, panteístas, deístas y gente que siga filosofías y mitologías siempre hasta que la humanidad se extinja por una llamarada solar, choque de un cometa, succión del sol o cualquier otro fenómenos común en la evolución universal.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s