Universos paralelos, desapariciones y eventos inexplicables

En pasados artículos he hablado sobre el tema del multiverso, y cómo éste puede servir como “solución” a misterios como los sueños, déjà vu, imaginación e incluso qué sucede con nuestra memoria después de morir, si ésta es capaz de sentir más allá de las cuatro dimensiones regulares de nuestro universo.

Pero quiero añadir ahora dos aspectos adicionales: las desapariciones que se han reportado de diferentes formas de energía, desde materia inanimada hasta seres humanos; y los eventos paranormales que sentimos en nuestro universo. Estoy leyendo el libro Hyperspace de Michio Kaku, súper interesante, y estoy en la parte donde empieza a hablar del concepto de universos paralelos. Recordemos que un universo paralelo no necesariamente es el pasado o el futuro del universo que vivimos en el presente, sino “versiones” diferentes donde la energía en dicho universo se ha arreglado diferente a nuestro universo; en algunos casos, si las iteraciones o permutaciones de ese universo son casi idénticas, entonces existirán versiones alternas (no pasadas o futuras) de cada uno de nosotros. En algunos no van a haber humanos, o ni siquiera la Tierra. La forma en que se arregla la energía en cada universo es única, pero si el multiverso es infinito y cada universo es diferente, varios de éstos tendrán todas las posibles versiones de cada cosa que existe en el nuestro.

¿Han oído del famoso triángulo de las Bermudas? Un triángulo imaginario que cuyos tres puntos están en Miami FL, San Juan PR y Hamilton Bermudas, es donde han desaparecido muchos aviones y buques; en algunos casos, nada de éstos aparece- nada. Recordamos también ahora la misteriosa desaparición del avión de Malaysia Airlines MH370. Se ha comentado que aparecieron algunos pedazos, y no podemos ya rápido especular sobre cosas que por ahora radican mucho en la ciencia-ficción pues quizás todos estos medios de transporte desaparecidos están hundidos en lo más profundo del mar, los cuerpos han sido devorados por especies marinas, etc. Pero la realidad es que la ausencia de evidencia concreta de que es así da pie a pensar que efectivamente pueden ocurrir cosas inexplicables que expliquen estas desapariciones.

Aquí en Puerto Rico ocurría mucho que gente desaparecía en el Yunque. Se ha hablado de eventos paranormales en el Area 51 en Nevada y aquí localmente en los pueblos de Lajas y Cabo Rojo, al igual que en el Yunque. Personas, objetos, etc. han desaparecido sin dejar rastro. Si bien es cierto que este tipo de desapariciones es tan raro que no tiene que explicarse con algo como “un viaje sin regreso a un universo paralelo”, NO LO DESCARTA. Lo mismo aplica a objetos pequeños que solemos perder. A veces uno está seguro de haber puesto algo en algún lugar y cuando lo busca no está ahí. Uno descarta el robo porque a veces es dentro de la misma casa y no percibe ladrón alguno. Cosas como lápices- generalmente objetos de poco valor, desaparecen. 

La pregunta es, ¿existen fisuras extradimensionales, impalpables para el humano, donde todo esto que desaparece se va por ahí, como si fuera un agujero de gusano (wormhole) a otro universo y del cual nunca podrá salir? Estos fenómenos, de existir, aún no pueden medirse con nuestra tecnología- es muy primitiva aún. Si ocurre que objetos y materia se transporta en el multiverso, de forma tan rara e inusual que las probabilidades de ellos son bajas o casi nulas, pero no nulas por completo, eso explicaría muchas de las desapariciones.

Y podemos decir algo opuesto que puede pasar- algo de otro universo que se transporta accidentalmente a este, pero como pertenece a otra dimensión nuestra forma de detectarlo no puede incluir nuestros sentidos. Hay gente que habla de fantasmas, de seres que los visitan, ángeles… ¿será que todo esto simplemente son seres de otros universos y nosotros por nuestra ignorancia los asociamos con muertos? Hay personas que dicen que personas que ya murieron los visitan. Aún si sus testimonios son cuestionables, si fueran verdaderas podría tratarse de una versión paralela de un ser que murió en este universo, pero no en el paralelo. Quizás en otros universos la tecnología para cruzar universos ya existe y gente viaja como les da gusto y gana entre su universo y otros, pero en aquellos donde no hay forma de detectarlos, solo los podemos sentir paranormalmente.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s