El problema de la militancia atea

Este es el gran problema ser sector ateo militante (explicado en puntos):

1. Creen tener la verdad absoluta. No solo le tiran a las religiones, sino que también le tiran a posiciones neutrales y moderadas, como el agnosticismo, el deísmo y el panteísmo.

2. Asumen una actitud hostil cuando se les debate sobre el extremismo en su militancia. Si bien es cierto que el fanatismo religioso ha sido un problema grave milenario y que no se debe temer al cuestionamiento de los preceptos religiosos, especialmente aquellos que son puramente dogmáticos, el ateísmo militante lo combate cayendo en el mismo nivel que critica: la intolerancia, la mofa, la hipocresía y la falsedad.

3. El concepto de “los negativos no se prueban” no aplica cuando se hable de un concepto de un dios no como un ser imaginario con propiedades mágicas o sobrenaturales sino como un posible sinónimo de “multiverso” o cosmos, con todas sus propiedades muchas las cuales son un misterio para la ciencia. Nadie sabe nada sobre el origen del universo y por tanto, una postura deísta o panteísta no puede ser tomada como falsa cuando aún no se sabe de donde sale el entorno cósmico.

4. Muchos de sus exponentes parecen ser personas con coraje con la vida, con resentimientos por haber sido maltratados por sectores fundamentalistas y ahora se unen al otro extremo, no pensando que permanecen en el mismo nivel de mediocridad aunque sea ahora con el ateísmo.

El ateísmo es una postura de asumición, como he dicho antes. Claro, en lugar de usar experiencias personales, fe, indoctrinación o deseo de creer sin evidencia utiliza el concepto de la razón a la hora de descartar dioses locales, pero a la hora de descartar el deísmo, el panteísmo y el agnosticismo sus argumentos son tan flojos y absurdos como los que usan los fundamentalistas para defender sus dogmas.

He tratado con más ateos en mi vida en mis tres años de agnóstico que antes, claro- eso porque cuando era cristiano estaba indoctrinado en contra de los no-cristianos, pero mi experiencia con los ateos militantes generalmente ha culminado igual que con los fundamentalistas: mal;

1. Me borran de las redes sociales

2. Me bloquean de sus páginas

3. Hablan cosas falsas de mí

4. Me hablan con hostilidad

5. Son prejuiciosos

Así que si eres un ateo militante te digo, no eres diferente a Wanda Rolón o César Vázquez.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s