El multiverso y la imaginación

Hace un tiempo atrás había escrito sobre el tema de los universos paralelos y de la posibilidad de que la imaginación humana pudiera, básicamente, componerse de fragmentos de memorias o conceptos de ideas de cosas que aunque muchas no sean posibles en nuestro universo, sí lo pueden ser en otros universos. En este artículo abundaré un poco más al respecto usando ejemplos. Antes de seguir quiero enfocarme en que lo siguiente no es una teoría científica pensada sino solamente una posibilidad dado que nuestro entorno cósmico es un misterio.

¿Qué es la imaginación?

Desde que empezamos a registrar memorias, los humanos tenemos la habilidad de imaginar cosas. Especialmente los niños, imaginamos a veces cosas que no son posibles bajo las leyes físicas que conocemos. Ejemplos: imaginamos que el agua se convierte en algún otro líquido, pensamos en humanos que pueden volar por su cuenta, animales que hablan y sienten como la raza humana, objetos que desaparecen y aparecen sin que haya explicación lógica posible. Podemos, entonces, definir la lógica como aquello que se mantiene estrictamente bajo los parámetros de las leyes físicas de nuestro universo observable. Por supuesto, podemos imaginar cosas posibles, como por ejemplo- viajar a algún país que no hemos ido, visualizarse como padres, ganar un premio y otros. Por lo tanto, tenemos la habilidad de imaginar situaciones reales y situaciones fantasiosas. Las fantasías son aquellas situaciones que no obedecen la lógica. Los primeros ejemplos mencionados en este párrafo son ejemplos de fantasías.

¿Es la fantasía posible fuera de nuestra realidad 4D?

Nuestra realidad 4D (las tres dimensiones del espacio y la dimensión del tiempo) está regida estrictivamente por leyes físicas, muchas las cuales aún no conocemos a cabalidad, pero otras que las conocemos bien y no pueden ser alteradas en nuestro universo. Por tanto, la fantasía por definición no es posible en nuestro universo. Pero las leyes físicas solamente aplican en nuestro universo. Hasta el momento, el punto más pasado al que podemos llegar es al inicio de nuestro universo observable: la singularidad que dio lugar al Big Bang. Sabemos que la lógica indica que no puede formarse algo de una nada absoluta. Hay tres teorías comunes para explicar el orgien del universo observable: una singularidad que nunca tuvo inicio, la creación (la más aceptada por la mayoría de la gente) y el multiverso (preferida en ciertas comunidades científicas). Asumamos que la tercera fuese la correcta. Pensemos un momento que el mundo científico descubre que nuestro universo no es el único y que en efecto, hay una cantidad de universos donde se dan todos los arreglos de partículas fundamentales posibles. Pensemos un momento en eso que acabo de mencionar: todos los arreglos de partículas fundamentales. Eso significa que en todos los universos que existen, por lo menos en alguno o algunos, todo lo que imaginamos es posible. Todo.

Si el multiverso contiene una cantidad indefinida de universos, donde en cada uno se dan elementos diferentes, entonces en algunos van a haber versiones alternas de cada partícula de nuestro universo. Y cuando digo partículas obviamente esto incluye combinaciones de éstas, en otras palabras- seres vivos y materia inanimada. En algunos de estos universos podrán tener características imposibles en nuestro universo, así como seguramente en el nuestro hacemos cosas que no pueden en otros universos. Ejemplo: en algún universo paralelo ocurre que los humanos se comportan como reptiles y los cocodrilos son la especie dominante, que funda civilizaciones, hablan y desarrollan la ciencia. En otros universos, los humanos vuelan. En otros, respiran bajo el agua, o viven debajo del agua; en otros universos, la Tierra no existe. La combinación de partículas es infinita y todo lo que imaginamos es posible.

En conclusión, si esto llegara a ser cierto, podemos decir que el humano no es capaz de crear algo de la nada; todo lo que imagina está basado en ideas y memorias que van más allá de las cuatro dimensiones conocidas. Es posible que cosas como la materia oscura, los neutrinos, etc. lleven consigo algo que cuando hacemos contacto con ellos nos den la habilidad de imaginar de todo, pero por alguna razón sabemos que nuestra mente tiene unos límites. Si la materia oscura tiene algo ue ver con contactos entre universos paralelos podemos partir de una teoría en la que todo lo que hacemos e imaginamos se mantiene dentro de leyes multiversales.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s