El problema con la astrología

En pasados artículos he escrito bastante sobre los temas del alma, las dimensiones alternas y como el multiverso, de existir, consiste de todas las variaciones posibles, permitiendo que todo lo que imaginamos en realidad consisten de “memorias” de vivencias en otros períodos de tiempo y universos.

Existe algo que relaciona lo que sucede a nivel cósmico con lo que vivimos: la astrología. Nominalmente podemos considerar la astrología como una teoría sobre la relación del cosmos en general con nuestra vida. Pero, al igual que como sucede con la teoría teológica, la astrología carece de evidencia o sustento razonable científico, por lo que no es posible saber si realmente hace sentido, y de la forma en que se trata esta teoría, ésta es principalmente adoptada por estafadores y charlatanes.

Los horóscopos

Los horóscopos son un invento absurdo empleado por gente ridícula e infantil para hacer creer a otros que la posición de un astro en el espacio influye en todas las personas nacidas en un intérvalo de tiempo en el año. No podemos decir si hay una influencia hiperdimensional entre un cuerpo en el cosmos y una persona en específico, pero es absurdo que haya dicha influencia con millones de personas.

No todas las personas que pertenecen a un signo zodiacal pasan por las mismas circunstancias. Cuando uno lee los horóscopos se da cuenta de que hay que tener un reducido nivel de intelecto para creer en lo que dicen. “Tendrás a alguien en tu vida que te amará”… ¿acaso todas las personas de ese signo están solteras y sin compromiso? Lo mismo aplica a dinero, salud y otras áreas tratadas comúnmente en los horóscopos.

Espiritismo

Como discutí en pasados artículos, cuando una persona muere, su alma posiblemente se fragmenta en unidades de energía que se desplazan hiperdimensionalmente. Por lo tanto, que hayan supuestos “médiums” entre seres vivos y “almas ambulantes” no hace mucho sentido. No existe modo en el que se sepa si hay personas con habilidades psíquicas de conocer otras realidades y por lo que se ha visto tradicionalmente, hay muchos espiritistas y videntes que son simplemente charlatanes y estafadores que buscan hacerse de dinero de gente necesitada emocional y espiritualmente.

Energía mística

A la energía que no se puede medir y que es completamente hipotética y se le asocia con cosas como magia lo sobrenatural se le llama energía mística. No podemos decir con precisión que no existe, pero como se describe en la astrología es absurdo. Considerando que el universo (y probablemente el multiverso) es predominantemente aleatorio, si existe una energía desconocida no es lógico pensar que ésta funciona según creen los humanos. Por lo tanto, eso de que hay una energía que “te favorece” es absurdo.

Destino

El principio del destino es que todo lo que pasa ya está predeterminado- es decir, lo opuesto a la naturaleza aleatoria. Aún si existiese una energía mística o hiperdimensional, no significa que ésta opera con una “conciencia” que sería la que causa el destino. Los astrólogos emplean métodos cuestionables en los que asocian eventos positivos o trágicos al destino y hay que tener cuidado de no permitir que la charlatanería de algunos causen un sentido de falso entusiasmo o angustia innecesaria.

Cartas

A menudo muchos astrólogos usan las famosas cartas (tarot, briscas, etc.) para simular un supuesto contacto con fuerzas místicas o hiperdimensionales. El problema es que sería totalmente lógico pensar que se usen signos de antemano para “adivinar” un evento en el futuro, o simplemente se sacan predicciones de la “manga” para engañar a personas ingenuas y crédulas.

Predicciones

Nadie en el mundo ahora mismo tiene la habilidad de predecir el futuro; lo único seguro para el ser humano en cuanto al futuro (a partir de 1.0 x 10 a la -infinito segundos hasta años despúes del presente) es la muerte. Todo lo demás puede ser impedido por ésta. Todo lo que sea “predicho” por alguien que dice conocer el futuro es muy probablemente mentira.

En conclusión, la astrología no es ninguna ciencia, y lacera mucho la seriedad con lo que se trata temas relacionados como la astronomía, la psicología y la filosofía. Es un modo de algunos de aprovecharse de la necesidad emocional y espiritual de otros.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s