¿Quiénes son los seguidores y simpatizantes de Donald Trump?

El mundo entero se ha estremecido ante la victoria en la contienda presidencial de un hombre que durante los últimos años ha hecho un sinnúmero de cosas realmente repugnantes- comentarios despectivos hacia las mujeres, hispanos, musulmanes y otros grupos; ha sido abiertamente descarado, está siendo acusado de fraude y de abuso sexual a menores, ha fracasado en varias ocasiones en sus finanzas e incluso en su carácter personal no simpatiza aún con muchos de su propio partido. Donald J. Trump, un hombre que ha sido conocido desde hace décadas por sus cadenas de hoteles y casinos, que ha incursionado en ambos partidos principales y que ha utilizado un estilo poco ortodoxo para dirigirse a la nación, hoy día, es presidente electo; aún no está en la oficina pero ya en dos meses y varias semanas, tanto él como el resto del gobierno controlado por el GOP auguran un futuro dantesco para Estados Unidos y al menos inicialmente, para el resto del planeta, en lo que los demás países se aislan y lo dejan solo para proteger sus economías.

Pero bueno ya en los medios pueden buscar información sobre este personaje; la pregunta es, ¿quiénes son sus seguidores? ¿Quiénes votaron por él?

Además de la gente ignorante que vieron en él una esperanza ante medidas de los demócratas cuestionables e irresponsables (porque el partido demócrata no está compuesto por santos y de hecho, Hillary NO era una buena candidata) como el aumento en la prima de Obamacare, el asunto de los e-mails de Hillary, y el abandono de los sectores rurales de Estados Unidos, donde hay mucha pobreza aunque al pitiyankee promedio esto le sorprenda, tenemos a los siguientes sectores:

1. El sector racista. A pesar de que estamos en el 2016, en Estados Unidos- especialmente en los estados del sur, sureste, centro y algunos del centro oeste, hay un racismo rampante. Aunque no todos son abiertamente racistas, el trato que le dan a las minorías es diferente a los de la mayoría blanca.

2. El sector supremacista. Grupos como el Ku Klux Klan y simpatizantes, aunque sean una raquítica minoría de todos los simpatizantes, motivaron a personas racistas a que votaran en masa.

3. El sector fundamentalista. Como es de esperarse de este repugnante sector que defiende todo lo malo usando el nombre de Dios, y que se compone de un inmenso número de personas, casi todos le dieron su apoyo.

4. El sector islamofobo. Con todo lo que ha acontecido con ISIS y otros grupos terroristas, el sector que pone a todos los musulmanes en el saco de papas podridas entiende que Trump con su política anti-islámica los va a proteger, especialmente aquellos cristianos que rivalizan ferozmente con este sector religioso.

5. El sector ignorante. Aquellos que no leen, que se dejan comer los oídos, que justifican el comportamiento deplorable de Trump. Los que minimizan su comportamiento poniendo por encima de eso su simpatía por la discriminación contra los ilegales. 

Además de estos grupos, que aunque parezcan ser una minoría, son una grande ya que son la mayoría en los estados anteriormente mencionados, lo peligroso de esto es que la ignorancia de estas personas antepone ante los que pensamos y razonamos un futuro lúgubre, pues tanto Trump como el Congreso republicano no se preocupa para nada en el ambiente, antepone lo militar ante todo, son conservadores acérrimos, no se extrañen que intenten revertir muchos de los derechos logrados durante la administración de Obama. Y lo peor de todo: motivados por un presidente abiertamente racista, el sector supremacista, fundamentalista y racista ahora serán más descarados a la hora de discriminar; si a usted le toca un jefe racista en su trabajo, no se extrañe que empiece a discriminarlo abiertamente sin preocupación. Verá a las autoridades encargadas de la seguridad persiguiendo ilegales como cuando los Nazi perseguían a los judíos en Alemania durante la década del ’40. Lo del muro no creo que vaya, pero la idea del muro ha cementado el racismo y discriminación por parte del sector que apoya a Trump. 

Y los latinos que lo apoyan, son una vergüenza para la comunidad latina en general. Traidores, sin dignidad alguna, vendidos por dinero y una mentalidad materialista, son los peores enemigos de los latinos que serán perseguidos durante los siguientes cuatro años.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s